in

ATENCIÓN!! TRABAJA EN INDEC – Toda Argentina – ambos sexos!

El organismo público Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) , que es de carácter técnico, unifica la orientación y ejerce la dirección superior de todas las actividades estadísticas oficiales que se realizan en el territorio Argentino.  Se rige bajo la ley 17.622 (25 de enero de 1968)​ y por  los decretos 3110/70 (30 de diciembre de 1970)​ y 1831/93 (1 de septiembre de 1993). Dirigido por el gobierno desde enero de 2016.

Su funciòn es el  relevamiento a través de censos y encuestas, la elaboración de indicadores básicos de orden social y económico y la producción de otras estadísticas básicas. Dependiente  del Ministerio de Hacienda y Finanzad

Indec es responsable de coordinar el Sistema Estadístico Nacional (SEN), bajo el principio de centralización normativa y descentralización ejecutiva. Esto significa que el Indec es responsable del desarrollo metodológico y normativo para la producción de estadísticas oficiales, asegurando la capacidad de comparar la información originada en distintas fuentes. El Sistema Estadístico Nacional está integrado por los servicios estadísticos de los organismos nacionales, provinciales y municipales.

En cada lugar de Argentina existe una Dirección de Estadística (DPE) dependiente del gobierno provincial. Dichas direcciones coordinan los sistemas estadísticos provinciales, e intervienen en la captura, ingreso y procesamiento de información a nivel provincial. Esta es consolidada por el Indec o por otros servicios nacionales para la obtención de información a nivel nacional.

La producción de información estadística se realiza a través de distintos métodos de captación de datos (censos, encuestas, registros administrativos, etc.), que permiten la confección de indicadores en relación a diferentes áreas temáticas.

SI ESTAS INTERESADO EN TRABAJAR EN INDEC entonces

Búsqueda laboral INDEC

Ingresa en el enlace de abajo para ingresar directamente a INDEC  (Convocatoria general) o para la prueba piloto del censo (Primera Prueba Piloto del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2020)

Ingresa acá

 

Written by trabajos

Somos un grupo de jovenes dedicados a compartir todas las ofertas de trabajo que se encuentran en tú área!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trabajostesla.com

ATENCIÓN ARGENTINA :SANTA FE y G BUENOS AIRES!- FRÁVEGA BUSCA AUXILIARES DE VENTAS – AMBOS SEXOS INCORPORACIÓN INMEDIATA!

SE NECESITAN : 50 peones para carga y descarga – SIN EXPERIENCIA – 18 a 40 años!!!! – INGRESO INMEDIATO! ARGENTINA!